Lecturas de la Misa

Miércoles 25 de Julio 2012 – Santiago, Apóstol

Miércoles 25  de Julio – Santiago, Apóstol. (F). Rojo.

“Hoy celebramos a Santiago el mayor, apóstol, hijo de Zebedeo. Junto con Pedro y Juan pertenecía al grupo de discípulos más íntimos de Jesús, testigo privilegiado de la vida pública del Señor. De hecho, estuvo en la transfiguración y en la oración de Getsemaní. Fue decapitado por Herodes Antipas, siendo el primer apóstol que compartió la pasión de Jesús” (V. M. Fernández, El Evangelio de cada día, Santoral, Ed. San Pablo).

LECTURA

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Corinto.  2Cor 4, 7-15

Hermanos: Llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes la vida. Pero, teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: “Creí y por eso hablé”, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios.

Palabra de Dios.

Comentario

El Apóstol usa la imagen de la vasija de barro: un cacharro sin ningún lujo ni brillo, pero que adentro puede llevar algo muy valioso. Así es el mensaje del evangelio: aunque quienes lo transmitimos no tengamos ningún brillo extraordinario, transmitimos la Buena Noticia que lleva salvación y vida nueva.

SALMO   Sal 125, 1-6

R. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas, y nuestros labios, de canciones. R.

Hasta los mismos paganos decían: “¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!”. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría! R.

¡Cambia, Señor, nuestra suerte como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones. R.

El sembrador va llorando cuando esparce la semilla,
pero vuelve cantando cuando trae las gavillas. R.

EVANGELIO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.  Mt 20, 20-28

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron. “Está bien”, les dijo Jesús, “ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”. Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.

Palabra del Señor.

Comentario

Jesús quiere un nuevo modo de relación entre las personas. Y eso debe comenzar en la comunidad propia. Los apóstoles, los dirigentes y todos los que tienen algún cargo en la comunidad cristiana, deben estar dispuestos a ponerse al servicio de los demás. Así la Iglesia podrá dar testimonio ante el mundo de cómo quiere Dios que sea su Reino.

About these ads

Single Post Navigation

6 thoughts on “Miércoles 25 de Julio 2012 – Santiago, Apóstol

  1. que alabanzas hay de santiago apostol

  2. Roberto on said:

    CREO EN DIOS PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA;

    JESÚS EN VOS CONFÍO;

    MADRE YO CONFÍO EN TI, VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ.

    PAZ Y BIEN A TODOS.

  3. me gustan mucho los comentarios pues yo los utilizo como comentarista que soy los dias miercoles y domingos. gracias

  4. Martha ines Ramirez on said:

    Vivir en Servicio y amor a los hermanos nos lleva a dar la vida toodos los dias por Cristo

  5. Anónimo on said:

    ama y haz lo qque quieras porque ¿quién que ama puede hacer el mal? antes bien el amor es la medida de la calidad del bien obrar

  6. Para dar testimonio de vida ,hay que cumplir con lo que Dios quiere para cada uno,amar a Jesus y amar al projimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 936 seguidores

%d personas les gusta esto: