Lecturas de la Misa

Domingo 9 de Septiembre 2012

Domingo 9 de Septiembre – Domingo 23º durante el año. Verde.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de Isaías.  Is 35, 4-7a

Digan a los que están desalentados: “¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: Él mismo viene a salvarlos!”. Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales.

Palabra de Dios.

Comentario

¿Qué es lo que “vio” el profeta? Él conoce a su Dios, y sabe con cuánto amor obra. Por lo tanto, no cabe esperar de Dios más que obras de amor. En los momentos de sequedad y desolación, el profeta anuncia con confianza que Dios convertirá la vida del pueblo. Porque es un Dios de salvación.

SALMO   Sal 145, 7-10

R. ¡Alaba al Señor, alma mía!
O bien:
Aleluya.

El Señor hace justicia a los oprimidos
y da pan a los hambrientos.
El Señor libera a los cautivos. R.

Abre los ojos de los ciegos
y endereza a los que están encorvados.
El Señor ama a los justos,
el Señor protege a los extranjeros. R.

Sustenta al huérfano y a la viuda;
y entorpece el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la Carta de Santiago.  Sant 2, 1-7

Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas. Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un anillo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: “Siéntate aquí, en el lugar de honor”, y al pobre le dicen: “Quédate allí, de pie”, o bien: “Siéntate a mis pies”, ¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados? Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? Y sin embargo, ¡ustedes desprecian al pobre! ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribunales? ¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes?

Palabra de Dios.

Comentario

¿Qué criterios tenemos en nuestra comunidad? ¿Cómo tratamos a las personas? ¿Hay lugar en nuestra comunidad para pobres y necesitados? ¿Somos una comunidad cohesionada o estamos divididos por el nivel social o económico? Todas estas cuestiones nos plantean las cartas de Santiago dirigidas a las primeras comunidades. Es en la vida comunitaria donde debe manifestarse que somos cristianos.

EVANGELIO

Mc 7, 31-37

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: “Efatá”, que significa: “Ábrete”. Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: “Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Palabra del Señor.

Comentario

“En la lucha entre el poder de Dios y las potencias diabólicas que afligen, atormentan y seducen a los hombres, Jesús se asigna una función específica. Esto es lo que vieron más tarde los cristianos: así como al principio Dios creador vio que todo era bueno, así ahora se dice del profeta escatológico: ‘¡Todo lo hace bien!’, mientras que Satán, el poder del mal, hace a los hombres sordos, ciegos, leprosos y mudos. El poder del bien, tal como se manifiesta en Jesús, libera al hombre de todos los tormentos diabólicos” (E. Schillebeeckx, Jesús, la historia de un viviente, Ed. Cristiandad).

 

 

 

About these ads

Single Post Navigation

14 thoughts on “Domingo 9 de Septiembre 2012

  1. QUE LAS MISAS DOMINICALES OIR LA LA SANTA MISA CON MUCHA CONSENGRACION ESCUCHAR BIEN EL EVANGELIO.
    QUE LOS NIÑOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA LA PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION DEBEN DE LEER LAS LECTURA DE DOMINGO . SALIR D ELA EUCARISTIA CON MUCHA FE Y ESPERANZA
    LA MISA ES MUY INPORTANTE ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS
    POR NUSTRO SEÑOR NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS NUEVAS .

  2. la santa misa es importante oirla todos los domingos
    pedirle a dios por muchas nesesidases que todos nesesitamos orar mucho ,

  3. Hugo on said:

    Me hace muy bien leer los comentarios, vivo en una región donde la mayoría de la
    población es islámica.

  4. Hugo on said:

    Me hace muy bien leer sus lecturas comentadas, vivo en una ciudad islámica.

  5. andrea on said:

    ir a misa aparte de escuchar las lecturas se tiene que ir a celebrar la misa ¿como? comulgando sentir esa sensacion fuerte , gratificante nose como decirlo .

  6. Anónimo on said:

    He estado yendo a misa durante este mes, cada vez que voy, el mensaje coincide con lo que necesito escuchar y me ayuda a mantenerme optimista con respecto al futuro. Para mi, escuchar sobre la vida de Jesús me da una guía para actuar y saber llevar todas las relaciones mantengo como persona, con mi familia y amigos. La mejor guía para vivir y ser feliz es conocer más a Jesús.

  7. He ido a misa este último mes y siempre el mensaje que escucho me queda muy bien con los temas que tengo en la mente. Conocer más sobre Jesús, me llena de optimismo y definitivamente me guía en cada paso que doy :)

  8. Anónimo on said:

    no se puede describir lo que dios hace en nuestras vidas, da igual el es dios y eso basta

  9. Italia Cevallos on said:

    La Palabra de Dios. és el Alma, la Respiracion y el Alimento. Pues hoy me dice que sea humilde y justa con mis hermanos, tambien me pide no sea sea ciega sorda ni muda que debo servrle y ayudar a mis hermanos que viven en tinieblas. Alaba al Senor alma mia. Amen

  10. Rene Resendiz on said:

    Sean fue3rtes, no tema ahi esta su dios.
    Sentir su presencia, escuchar sus mensajes y hacer todo para gloria de el, hace de mi existencia una vida plena, gloria a Dios.

  11. Eliana on said:

    Leer o escuchar la palabra de Dios es orar, es hablar con él mismo. Es estar frente a frente escuchando su voz en nuestro interior. Él, Jesús es Palabra y Vida Eterna! Quién siendo Dios se hizo hombre y murió por nosotros en la cruz por nuestra salvación!

    El Señor dice:
    “Mis ojos están puestos en ti.
    Yo te daré instrucciones,
    te daré consejos,
    te enseñaré el camino que debes seguir.”
    Sal. 34:8 ♥ :)

  12. Anónimo on said:

    Gracias por esta página, es una bendición para los que no podemos ir a misa, ya sea por andar en tierras extrañas (mi caso), o bien para los que no se pueden trasladar

  13. vhalia marsha huaman farfan on said:

    me gustan los comentarios me ayudan a reflexionar y me alegran la vida

  14. un amigo en nuestro corazon on said:

    el señor es un amigo mas en nuestros corazones y por eso no a que dejalo a un lado como no hiendo a misa o otras cosas
    que dios y su hijo jesus este conmtigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 935 seguidores

%d personas les gusta esto: