Lecturas de la Misa

Jueves 1 de Noviembre 2012 – Todos los Santos

Jueves 1 de Noviembre – Todos los Santos. (S). Blanco.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro del Apocalipsis.  Apoc 7, 2-4. 9-14

Yo, Juan, vi a un Ángel que subía del Oriente, llevando el sello del Dios vivo. Y comenzó a gritar con voz potente a los cuatro Ángeles que habían recibido el poder de dañar a la tierra y al mar: “No dañen a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios”. Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran ciento cuarenta y cuatro mil, pertenecientes a todas las tribus de Israel. Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: “¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!”. Y todos los Ángeles que estaban alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes, se postraron con el rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: “¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!”. Y uno de los Ancianos me preguntó: “¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?”. Yo le respondí: “Tú lo sabes, señor”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero”.

Palabra de Dios.

Comentario

Estos santos que cantan delante del trono de Dios pertenecen al pueblo de Israel y a todas las naciones de la tierra. Son todos esos hombres y mujeres que en su vida terrenal han sido “servidores de Dios”. Con su presencia, han hecho que nuestro mundo tenga un anticipo de la alegría celestial. Y ahora están gozando de esa alegría definitiva.

SALMO   Sal 23, 1-6

R. ¡Benditos los que buscan al Señor!

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella,
el mundo y todos sus habitantes,
porque él la fundó sobre los mares,
él la afirmó sobre las corrientes del océano. R.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias y puro el corazón;
el que no rinde culto a los ídolos ni jura falsamente. R.

Él recibirá la bendición del Señor,
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor,
los que buscan su rostro, Dios de Jacob. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la Primera Carta de san Juan.  1Jn 3, 1-3

Queridos hermanos: ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro.

Palabra de Dios.

Comentario

“Aún no se ha manifestado lo que seremos”. En esta existencia, ya renovada por la gracia de Dios, todavía no percibimos totalmente nuestra condición de hijos e hijas de Dios. Todavía, en este mundo, el pecado ensombrece esa dignidad filial. Pero caminamos en la esperanza de llegar a vivir, en forma plena y definitiva, nuestra comunión con Dios.

EVANGELIO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.  Mt 4, 25-5, 12

Seguían a Jesús grandes multitudes, que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania. Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron”.

Palabra del Señor.

Comentario

Las bienaventuranzas nos presentan un modo de santidad que se realiza en la vida cotidiana: en vez de imponerse por la fuerza, actuar con mansedumbre; en vez de buscar el lujo o la opulencia, tener alma de pobre; en vez de aspirar al aplauso y el éxito fácil, trabajar constantemente por la paz y la justicia. Esa es la santidad a la que nos llama Jesús, la que el mundo necesita.

About these ads

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Jueves 1 de Noviembre 2012 – Todos los Santos

  1. Gracias, siempre es reconfortante leer la palabra de Dios.

  2. Roberto en dijo:

    SEÑOR JESUS HIJO DE DAVID TEN PIEDAD DE MÍ, POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO TE LO RUEGO TEN PIEDAD DE MÍ AMÉN…

    FELICES TODOS LOS CREEMOS EN DIOS, EN JESÚS Y LA VIRGEN MARÍA…GLORIA A DIOS EN EL CIELO, JESÚS MISERICORDIOSO EN VOS CONFÍO, MADRE YO CONFÍO EN TÍ VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ,

    GRACIAS A TODOS LOS SANTOS POR SU OBRAR AQUI EN LA TIERRA, GRACIAS POR SUS ORACIONES POR EL MUNDO ENTERO, GRACIAS A TODOS LOS POR INTERCEDER POR NOSOTROS ANTE DIOS Y ANTE JESÚS, GRACIAS

    PAZ Y BIEN A TODOS AMÉN.

  3. paola en dijo:

    es una bendicion encotrar dia con dia la palabra de nuestro creador y guia

  4. aida cristina beretta en dijo:

    Paz y amor. Gracias a todos los Santos, a los que conocemos y a los que nunca escuchamos nombrar y a todos quienes van camino a la santidad, gracias por su ejemplo de vida, por su ibterseccion cuando los invocamos, gracias a nuestra madre la Virgen Maria, gracias a Dios nuestro Señor.Gracias!

  5. enhorabuena. buen trabajo. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 911 seguidores

%d personas les gusta esto: