Lecturas de la Misa

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Miércoles 27 – De la feria. Morado

 

LECTURA

Lectura del libro de Jeremías.   Jer 18, 18-20

Los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén dijeron: “¡Vengan, tramemos un plan contra Jeremías, porque no le faltará la instrucción al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta! Vengan, inventemos algún cargo contra él, y no prestemos atención a sus palabras”. ¡Préstame atención, Señor, y oye la voz de los que me acusan! ¿Acaso se devuelve mal por bien para que me hayan cavado una fosa? Recuerda que yo me presenté delante de ti para hablar en favor de ellos, para apartar de ellos tu furor.

Palabra de Dios.

 

Comentario

El profeta ha sido fiel a su misión, como anunciador y como intercesor. Pero sus contemporáneos no han podido valorar este servicio. Por eso, el profeta encuentra apoyo solo en Dios. En este drama personal de Jeremías, vemos anticipada la misión de Jesús, el Servidor de la humanidad.

 

SALMO  Sal 30, 5-6. 14-16

R. ¡Sálvame, Señor, por tu misericordia!

Sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos:
Tú me rescatarás, Señor, Dios fiel. R.

Oigo los rumores de la gente
y amenazas por todas partes,
mientras se confabulan contra mí
y traman quitarme la vida. R.

Pero yo confío en ti, Señor, y te digo:
“Tú eres mi Dios, mi destino está en tus manos”.
Líbrame del poder de mis enemigos
y de aquéllos que me persiguen. R.

 

EVANGELIO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.   Mt 20, 17-28

Mientras Jesús subía a Jerusalén, llevó consigo a los Doce, y en el camino les dijo: “Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará”. Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron. “Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”. Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.

Palabra del Señor.

 

Comentario

Al igual que en el evangelio de ayer, también en esta palabra Jesús nos muestra cómo deben ser las relaciones en la comunidad cristiana. Quienes somos seguidores del Mesías, que fue rechazado por los poderosos de este mundo, no podemos pretender imponernos sobre los demás como lo hacen los poderosos de este mundo. Nuestro modelo es el Servidor de todos.

About these ads

Single Post Navigation

7 thoughts on “Miércoles 27 de Febrero de 2013

  1. Roberto on said:

    CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, SEÑOR JESUS EN VOS CONFÍO, MADRE YO CONFÍO EN TÍ VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ, AMÉN, AMÉN, AMÉN………

  2. Polita Alvira on said:

    Gracias Dios mio por este maravilloso dia. Te pido que que por medio de Tu hijo amado nuestro Senor Jesus nos hagamos servidores tuyos y para nuestros projimos que el amor y la humildad siempre este presente en nuestrosa corazones para poder dar y servir segun Tu palabra.

  3. Martha Ines Ramirez Garcia on said:

    Señor en este dia solo quiero pedirte, un espiritu de servicio. Capaz de trascender fronteras. Que viva solo para ver en el rostro humano tu rostro de amor paz alegria y comprension.

  4. Rafael Sanabia on said:

    Consulto en las madrugadas y desde hace días me dice que no encuentra las lecturas de la Misa del día. Por ejemplo, hoy escribí en buscar: Jueves 28 de Febrero 2013 y me dice que no encontró nada. Consulto desde un iPhone 4S con iOS 6.1.2. Estoy en República Dominicana. Gracias por ayudarme. ¡Abrazos en Jesús!

  5. Jesus Nocetti Tiznado on said:

    Nesecito la misa diaria no debes en cuando. Gracias

    C.P. Jesus B. Nocetti Tiznado

    Gerente de Ventas y Administracion

    Parque Industrial Morelia

    Telefono 04432026749

    Nextel 1569332

    ID 52*19393*2 Que Dios te de no lo que tu quieres, si no lo que tu Necesitas. Date: Tue, 26 Feb 2013 15:33:21 +0000 To: jesusnocetti@hotmail.com

  6. Luis Ruiz Arellano on said:

    Gracias por acercarnos a la palabra de DIOS, que EL los llene del ESPÍRITU SANTO, para que sean llenos de sabiduría.

  7. Liska Fields on said:

    Buenos dias tengan!!! No me ha llegado las lecturas de las misas de los días Feb 28 2013 ni la de Marzo ro 2013, Me la podrían enviar por favor,

    My agradecia, Bendiciones

    LisKa Fields
    Corporate AP Team Leader
    Cross Country Healthcare
    800-347-2264 EXT 72432
    Fax# 561-237-6139

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 936 seguidores

%d personas les gusta esto: