Lecturas de la Misa

Domingo 12 de Mayo 2013: La Ascensión del Señor.

Domingo 12 de Mayo – La Ascensión del Señor. (S). Blanco.

LECTURA

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.  Hech 1, 1-11

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: “La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días”. Los que estaban reunidos le preguntaron: “Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?”. Él les respondió: “No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra”. Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir”.

Palabra de Dios.

Comentario

Jesucristo hace nuevas todas las cosas. Pero a nosotros nos puede ocurrir como a los discípulos, que todavía piensan con esquemas viejos -restaurar el antiguo reino de Israel- o que directamente se quedan “embelesados” mirando el cielo y sin reaccionar. Jesucristo ya no está terrenalmente en este mundo, por eso nos confía la misión a nosotros: Vayan y sean mis testigos. Y para esta tarea nos deja su Espíritu.

SALMO   Sal 46, 2-3. 6-9

R. El Señor asciende entre aclamaciones.
O bien:
Aleluya.

Aplaudan, todos los pueblos,
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible,
es el soberano de toda la tierra. R.

El Señor asciende entre aclamaciones,
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios,
canten, canten a nuestro Rey. R.

El Señor es el Rey de toda la tierra,
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones
el Señor se sienta en su trono sagrado. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Éfeso.  Ef 1, 17-23

Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Éste es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo y la Plenitud de Aquél que llena completamente todas las cosas.

Palabra de Dios.

Comentario

La Resurrección y la Ascensión de Jesús nos hacen mirar esperanzadamente nuestro futuro. Esto quiere hacer el Padre también en nosotros; somos hermanos de Jesucristo, tendremos la misma herencia. Pidamos al Espíritu Santo que nos dé la luz para comprender esta grandeza a la que somos llamados.

EVANGELIO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas.  Lc 24, 46-53

Jesús dijo a sus discípulos: “Así está escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto”. Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios.

Palabra del Señor.

Comentario

Aquellos hombres y mujeres de la primera comunidad disfrutaron de la presencia física y terrenal de Jesús. ¿Cuál fue el fruto de esa presencia viva de Jesús que la comunidad había compartido? El fruto fue la alegría y la alabanza. Nosotros hoy experimentamos los diversos modos de presencia de Jesucristo, en la Eucaristía, en las comunidades de fe, en los más pobres. Que ese encuentro con Jesucristo vivo nos lleve también a la alegría y a la alabanza.

About these ads

Single Post Navigation

4 thoughts on “Domingo 12 de Mayo 2013: La Ascensión del Señor.

  1. Anónimo on said:

    yo quiero ver laa lecturas de todo el mes y solo veo la de hoy y la de mañana

  2. Roberto on said:

    Gracias Jesús, Gracias Dios Padre!!! por estar cerca nuestro….gracias a todas las personas que llenos del Espíritu Santo nos acercan las lecturas y explicaciones del Evangelio… TE ALABAMOS Y TE BENDECIMOS DIOS PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO TU HIJO NUESTRO SEÑOR.

    Jesús ya está glorificado junto al Padre. Pedir en su nombre, pedir “en el nombre de Jesús” es unirnos a él en nuestra condición de hijos e hijas muy queridos. Y, con la confianza y la espontaneidad de los chicos frente a sus padres, presentar nuestra petición.

    Nosotros hoy experimentamos los diversos modos de presencia de Jesucristo, en la Eucaristía, en las comunidades de fe, en los más pobres. Que ese encuentro con Jesucristo vivo nos lleve también a la alegría y a la alabanza.

  3. victor lopez on said:

    Me pueden enviar semanalmente las lecturas

  4. Jesus Nocetti Tiznado on said:

    Gracias por sus atenciones

    C.P. Jesus B. Nocetti Tiznado

    Gerente de Administracin Inmobiliaria INVISA Ventas y Administracin Parque Industrial Morelia

    Telfonos 4432026749 4432736846 Nextel 1569332 ID 52*19393*2 Que Dios te de no lo que tu quieres, si no lo que tu Necesitas.

    Date: Sat, 11 May 2013 03:06:36 +0000 To: jesusnocetti@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 953 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: